23 de abril de 2015

Hallan con vida al excursionista desaparecido tras la erupción volcánica

Hallan con vida al excursionista desaparecido tras la erupción volcánica
STRINGER CHILE / REUTERS

SANTIAGO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades chilenas han hallado con vida al excursionista que desapareció tras la erupción del volcán Calbuco, ubicado en la región de Los Lagos, en el sur de Chile.

   Waldo Flores, de 21 años de edad, desapareció el miércoles por la tarde cuando estaba escalando el Calbuco en compañía de dos amigos que consiguieron descender ante la entrada en erupción del volcán.

   Su hermano Joel ha confirmado a ADN Radio que Waldo Flores ha sido encontrado esta mañana (hora local) por agentes de Policía en los alrededores del Calbuco.

   Flores se encuentra en perfectas condiciones y ha podido hablar con su familia con el teléfono de uno de los vecinos de las localidades cercanas. Se espera que en las próximas horas sea trasladado a su casa, según ha informado 'El Mercurio'.

   El Calbuco entró en erupción el miércoles, después de 43 años de inactividad, con una enorme columna de humo y cenizas que amenaza no solo a Chile, sino también a la vecina Argentina.

   Las autoridades chilenas han declarado la alerta roja y la alerta sanitaria en toda la zona y han ordenado la evacuación obligatoria de las comunas cercanas al Calbuco. En las próximas horas, la presidenta, Michelle Bachelet, llegará a la zona para constatar la situación.