9 de octubre de 2007

Chile.-Un hospital recurre a la justicia por la niña chilena cuyos padres impiden una transfusión por motivos religiosos

SANTIAGO, 9 Oct. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Los directivos de un hospital chileno recurrieron a la justicia para interceder por una niña de 12 años de edad que se encuentra en estado grave a causa de una anemia aguda y cuyos padres se niegan a que se le realice una transfusión de sangre que salvaría su vida, por motivos religiosos, según confirmaron hoy fuentes del centro médico.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Iquique, a 1.860 kilómetros al norte de Santiago, donde la menor, se debate entre la vida y la muerte, a pesar de lo cual sus padres, que son 'Testigos de Jehová' no quieren autorizar la transfusión.

Según el diario chileno 'La Estrella', el padre de la niña, Pablo Cavada, argumentó que la Biblia prohíbe este tipo de procedimientos médicos. Asimismo, el hombre se opone por razones sanitarias, al pensar que no hay garantías de que su hija no reciba sangre contaminada.

Ante la situación, y velando por la vida de la menor, el director del Hospital Regional de Iquique, Manuel Fernández, presentó hoy un recurso de protección en los tribunales, para que la justicia obligue a los padres a firmar la autorización.