15 de enero de 2008

Chile.- Un incendio deja una treintena de heridos y arrasa más de 70 viviendas en Valparaíso

SANTIAGO, 15 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Un incendio registrado la pasada madrugada en el puerto chileno de Valparaíso ha dejado una treintena de heridos, tres en estado muy grave, y más de 70 viviendas arrasadas. Las autoridades ya arrestaron a dos hombres que confesaron estar implicados en lo ocurrido.

El viceministro del Interior, Felipe Harboe, confirmó desde la ciudad que hay dos detenidos, que confesaron que el fuego se inició cuando, debido al fuerte viento que afecta a la zona costera, las llamas de un horno que estaban operando escaparon de su control.

Tras recibir una instrucción de la presidenta, Michelle Bachelet, se espera que llegue al puerto la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, para coordinar la ayuda a los damnificados, para lo cual las autoridades han habilitado la Escuela España como albergue.

Por su parte, la Municipalidad de Valparaíso comenzó a entregar alimentos y abrigo a las personas que perdieron sus viviendas y enseres. La ciudad ya fue pasto de las llamas en febrero pasado, cuando murieron al menos tres personas.