Actualizado 01/03/2010 22:31

Chile.- Un joven español murió en el terremoto arrastrado por las olas

Tenía 29 años y viajó al país junto a su cuñado


BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 29 años de Alella (Barcelona) murió por el terremoto de Chile arrastrado por olas de gran altura en el archipiélago Juan Fernández, según explicó hoy la familia a Europa Press.

Pese a que el Ministerio de Exteriores aún no confirmó su muerte a causa del desastre, es la primera de un español por el terremoto.

Miguel M. era periodista de carrera pero ahora no ejercía y trabajaba en un centro comercial de Mataró (Barcelona), cuyos compañeros visitaron hoy la familia y se mostraron consternados.

Según los familiares, Miguel M. estaba de vacaciones desde el martes acompañando a su cuñado, a quien le gusta viajar y fue a Chile a trabajar para coger muestras de plantas, y de un grupo de una decena de personas en el que figuraban unos seis franceses, barceloneses y madrileños.

El chico se vio sorprendido por "una ola de 15-16 metros que lo arrastró todo", relataron los familiares, y cuando el oleaje lo volvió a la playa su cuñado fue a socorrerle, estuvo a punto de cogerle por el puño pero Miguel M. ya no respondía y fue arrastrado por las olas con él, que se salvó como el resto del grupo.

Los equipos de rescate encontraron a Miguel M. al día siguiente y la familia ha hablado con el Consulado y ha hecho "todo lo posible" para repatriar el cadáver, sin que por ahora lo haya logrado pese a que, en paralelo, los compañeros franceses ya están a punto de llegar a Francia.