29 de agosto de 2008

Chile.- La Justicia admite a trámite un recurso contra la venta de entradas para el concierto de Madonna en diciembre

SANTIAGO, 29 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La justicia chilena admitió hoy a trámite el recurso de protección interpuesto por un grupo de fans de la cantante Madonna para impugnar el proceso de venta de las entradas para el concierto que ofrecerá el próximo 10 de diciembre en Santiago.

Los fans consideran "discriminatoria" que la productora Time for Fun exigiera ser cliente de una determinada compañía de teléfonos móviles y de un banco para poder comprar las entradas del concierto a través del sistema de preventa.

La preventa de entradas, que funcionó durante 36 horas, concluyó con la emisión de 50.000 de las 70.000 localidades que se han dispuesto para el concierto que tendrá lugar en el Estadio Nacional de la capital.

Time for Fun no se ha pronunciado sobre el recurso, pero según fuentes judiciales, la próxima semana se designará una sala de jueces para analizar el caso, tras su admisión a trámite por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Los abogados creen que esas exigencias atentan contra el principio constitucional que señala que cualquier persona es libre de adquirir el dominio de toda clase de bienes "excepto los que la naturaleza ha hecho comunes a todos los hombres o deban pertenecer a la Nación".