26 de mayo de 2006

Chile.- Lamela informará el lunes al ministro de Obras Públicas de Chile sobre los 8 nuevos hospitales de Madrid

MADRID 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, se reunirá el próximo lunes con el ministro de Obras Públicas de Chile, Eduardo Bitrán, para explicarle el reto que se ha fijado la Comunidad de Madrid de construir ocho nuevos hospitales en esta legislatura.

Este encuentro responde al interés por parte del Gobierno chileno de conocer de primera mano el sistema de construcción y gestión de los nuevos centros sanitarios con objeto de estudiar la posibilidad de llevar a cabo esta iniciativa en aquel país, informó hoy el Ejecutivo autonómico madrileño.

Lamela también expondrá a Bitrán los medios diagnósticos con los que contarán los nuevos centros asistenciales, que estarán dotados con la más avanzada tecnología, así como su cartera de servicios, que permitirá atender el 90 por ciento de las patologías más frecuentes.

Está previsto que al término de la reunión ambos se trasladen a Parla para visitar las obras del Hospital del Sur, uno de los ocho proyectados por la Comunidad de Madrid en este mandato.