21 de junio de 2006

Chile.- Lucía Jiménez protagoniza 'Mujeres infieles', basada en historias reales en la sociedad "machista" chilena

Dirigida por Rodrigo Ortúzar, se estrena el próximo viernes en España

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La actriz Lucía Jiménez protagoniza 'Mujeres infieles', una película basada en historias reales de mujeres que engañan a sus parejas, ambientada en la sociedad "machista" chilena. Como explicó hoy el director del filme, Rodrigo Ortúzar, el germen de este filme surgió tras una encuesta en la que se desvelaba que el 62 por ciento de las chilenas había sido infiel en algún momento de su vida. Pese a este elevado índice de engaño, los hombres encabezan la encuesta, ya que un 80 por ciento de los chilenos 'se la pega' a su mujer.

'Mujeres infieles', que se presentó el pasado año en el Festival Internacional de Cine Independiente de Ourense, rodada con presupuesto privado al cien por cien, se estrena en España el próximo viernes.

El objetivo de su director era hacer una película "con inversión privada y no morir en el intento"; que pese a tratar el tema de la infidelidad estuviera "no fuera nada frívola y estuviera cargada de contenido"; y lanzarla a nivel internacional.

Es por ello que la presencia de la actriz española Lucía Jiménez sea uno de los reclamos de este filme, que cosechó grandes éxitos de público en Chile. "Estamos nerviosos ante el estreno en España", declaró el director.

Las actrices María José Prieto (muy conocida en la televisión chilena y protagonista de numerosos 'culebrones') y Gabriela Aguilera completan el reparto de este filme, en el que las chicas salen a la palestra y no se cortan en engañar a sus parejas.

"UNA HISTORIA UNIVERSAL"

"Una historia universal", como detalló Jiménez, pero que no tiene "nada que ver" con la española 'El otro lado de la cama', de la que Jiménez hizo la segunda parte y su versión teatral. "Es una película de mujeres maduras víctimas de una situación y no es un elogio a la infidelidad", dijo la actriz, que encarna a Roberta, una española liberal pero que es la única que no es infiel a su pareja.

Según Jiménez, la película de Martínez-Lázaro es "más gamberra y con personajes más inmaduros". "Aunque ambas hablan de infidelidad ésta es más profunda", apuntó.

La película, según Ortúzar, se basa en historias reales contadas por las entrevistadas. "Quisimos mostrarlo para que los hombres se diesen cuenta de que las mujeres son más independientes de pensamiento aunque sigamos estando en una sociedad conservadora con hombres muy machistas", dijo.

'Mujeres infieles', rodada en 2004, tuvo un gran éxito en Chile y Perú. "Las mujeres asumen la infidelidad masculina, pero cuando son ellas las que engañan lo ocultan. Los hombres chilenos están más heridos", puntualizó, agregando que va siendo hora de que Chile "pueda reírse de sí mismo". "No es una película que juzgue a nadie", concluyó Ortúzar. En España sale con 90 copias.

(EUROPA PRESS)