18 de enero de 2006

Chile.- La maderera chilena Masisa recibe mañana el Premio Sofofa Responsabilidad Social 2005

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa forestal y maderera Masisa recibirá mañana el Premio Sofofa Responsabilidad Social 2005, que distingue a las empresas que mejor "ejemplifiquen" el compromiso "integral y permanente" con la RSE.

El Premio Sofofa fue creado en 1998, y es el premio más antiguo del país en materia de RSE y el único que otorgan los propios empresarios. En ediciones anteriores recibieron el premio empresas como Shell Chile, Fundación Coca-Cola, Agrosuper, CCU, Empresas CMPC, Chilectra y en 2004 recayó en la pyme J.Riveros S.A.C.I.

En la edición 2005 el jurado, encabezado por el presidente de la federación gremial Sofofa, Bruno Philippi, decidió entregárselo a la maderera Masisa por la incorporación de valores de responsabilidad social en su gestión "mediante indicadores internacionalmente reconocidos".

Asimismo, el fuerte apoyo a la educación y capacitación de su personal, la preocupación por la salud y seguridad de sus trabajadores y proveedores, así como sus programas pioneros de formación de microempresarios han sido alguno de los aspectos por los que ha sido considerada merecedora del premio.

El jurado también ha tenido en cuenta su gestión medioambiental, su modelo de gestión responsable y el impacto de sus diálogos con las comunidades vecinas.

En esta edición, resultaron finalistas las compañías Alcoa CSI Chile, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), CCU, Gerdau AZA, Methanex y Soprole, quienes también llegaron a esta etapa por destacar en buenas prácticas respecto de sus trabajadores, proveedores, clientes, comunidad y Medio Ambiente, entre otros valores de la RSE.