Actualizado 06/08/2007 23:06

Chile.- La mayor central de trabajadores de Chile ratifica llamamiento a una protesta nacional para el 29 de agosto


SANTIAGO, 6 Ago. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la mayor organización sindical de su tipo en Chile, reiteró hoy su llamamiento a una protesta nacional para el próximo 29 de agosto, para solicitar el fin de las desigualdades sociales.

Según informó el presidente de la multisindical, Arturo Martínez, el objetivo de la movilización es expresar el repudio de los trabajadores chilenos "al neoliberalismo, que impone un modelo de economía salvaje", que, a su juicio, no hace más que profundizar las inequidades sociales.

"Vamos a protestar contra un sistema económico neoliberal que va concentrando la riqueza", dijo.

Martínez anunció que el día de la manifestación, cuando esperan contar con la presencia de unas 300.000 personas, "los trabajadores van a salir a las calles, para manifestarle al mundo que en Chile se crece económicamente, se tiene éxito en el manejo de la macroeconomía, pero el costo lo pagan los hombres y mujeres de trabajo".

Mientras, el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, reconoció el derecho de los trabajadores de expresar su desacuerdo, no obstante dijo que considera que el llamamiento para el 29 de agosto es "un tanto exagerado".