15 de mayo de 2007

Chile/México.- Chile y México suman fuerzas para llevar a los moais y las pirámides a las Nuevas 7 Maravillas del Mundo

SANTIAGO, 15 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) informó de que, junto a la Secretaría de Turismo de México (Sectur) hicieron una alianza de cooperación para impulsar la elección tanto de los Moai de Isla de Pascua como de Chichén Itzá en el concurso mundial organizado por la Fundación New Seven Wonders para escoger las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Esta alianza consiste en concienciar a los ciudadanos de Chile y México para que voten por ambas construcciones patrimoniales a través de Internet.

Actualmente, en el ranking del concurso, Chichén Itzá se ubica entre los cinco primeros puestos y los Moai de Rapa Nui están entre los diez monumentos más votados.

Cabe recordar que este concurso finaliza el 7 de julio, por lo cual Sernatur quiere sensibilizar a la todos los chilenos, que viven dentro y fuera del país, para que sean parte activa de esta campaña y voten a través del portal www.sernatur.cl y vía mensaje de texto, enviando a través del teléfono móvil la palabra PASCUA al número 9940.

En las pirámides de Chichén Itzá hay información del concurso y se promociona la votación de ellas, además hay computadores para votar en línea. Gracias a esta alianza entre Chile y México, ahora también habrá información sobre Isla de Pascua para que los turistas que recorran ese complejo voten por las pirámides y también por los Moai de Isla de Pascua.

El Servicio Nacional de Turismo ha dispuesto en sus oficinas de Santiago de Chile dos exposiciones fotográficas sobre Rapa Nui y ha instalado un computador para votar en línea en el concurso mundial de la Fundación New Seven Wonders.

En 2004, la Fundación New Seven Wonders, encabezada por el filántropo Bernard Weber, puso en marcha a través de Internet una campaña mundial de votaciones online para elegir las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

En enero de 2006 un panel de expertos, comisionados por dicha fundación elaboró una lista con los 21 sitios más votados, donde los Moai de Isla de Pascua quedaron ubicados en el sexto lugar de las preferencias. En la actualidad, los Moai de Isla de Pascua se ubican dentro de los diez monumentos más votados del concurso.