Actualizado 03/04/2015 12:59

Mueren cuatro personas tras estrellarse un helicóptero en Atacama durante las labores de ayuda por las lluvias en Chile

Helicóptero estrellado Chile
Foto: WIKIMEDIA

SANTIAGO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los cuatro tripulantes del helicóptero de Protección Civil desaparecido el martes en la provincia chilena de Atacama mientras participaba en las labores de ayuda por las lluvias torrenciales han muerto tras accidentarse la aeronave, que ha sido localizada durante la jornada de este jueves.

   La aeronave cubría la ruta hacia el sector de Inca de Oro, en la comuna Diego de Almagro, para colaborar en las tareas de ayuda, si bien el piloto del helicóptero, esposo de una prima de la presidenta, Michelle Bachelet, avisó de que tenía problemas, tras lo que se perdió su rastro.

   Los fallecidos han sido identificados como Pedro Pablo Aldunate, Mauricio Rojas, Jorge Rojo y Cristian Saguett, estos tres últimos ingenieros de la empresa Aguas Chañar, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

   La propia Bachelet ha descrito como "extraordinariamente lamentable" el suceso, destacando que "que personas trabajando para ayudar a otras (mueran) en un accidente es una cosa muy lamentable". "Envío mis condolencias a las familias", ha agregado.

   La mandataria ha decidido suspender la visita oficial que pretendía realizar a Ecuador entre el 8 y el 9 de abril, así como su participación en la Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el 10 y el 11 de abril en Panamá, debido a las lluvias torrenciales en el norte del país, que han dejado un balance de 24 muertos y 83 desaparecidos.

   Bachelet se trasladó la semana pasada hasta Atacama para constatar la dimensión de la catástrofe y desde entonces ha estado al frente del gabinete de crisis y en permanente contacto con sus ministros para aprobar las medidas de emergencia pertinentes.