22 de julio de 2008

Chile.- Una mujer chilena mata a su hija a golpes por no leer un libro

SANTIAGO, 22 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Una mujer chilena de 26 años mató a su hija de nueve como represalia porque la niña no leyó un libro que le habían dado como tarea en el colegio, según confirmaron hoy las autoridades policiales.

Los hechos ocurrieron ayer en la localidad de Colina, al norte de Santiago de Chile, donde Erna Rivera perdió el control al constatar que su hija Paulina Almonacid, alumna de cuarto grado de primaria, no había cumplido con la tarea escolar de leer un libro.

La niña, como todos los estudiantes de educación primaria y secundaria de Chile, estaba disfrutando de dos semanas de vacaciones de invierno (austral).

La Policía constató que la mujer, quien fue acusada de parricidio, golpeó a la menor con pies y puños, causándole graves lesiones. La madre llevó a su hija a un centro hospitalario, donde argumentó que la niña se había golpeado en una caída accidental. No obstante, cuando la pequeña murió a causa de un paro cardiorrespiratorio reconoció que le había dado una paliza por no hacer su tarea escolar.

La menor había llegado hacía cuatro meses a la casa de su madre procedente del sur de Chile, donde vivía con sus abuelos. Hoy martes habría cumplido diez años de edad.