Actualizado 17/07/2006 14:37

Chile.- Nueve presos se fugan de una cárcel cerca de Santiago aprovechando el horario de visitas


SANTIAGO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nueve presos de la cárcel de Melipilla, municipio situado a las afueras de Santiago, se fugaron ayer cuando comenzaba el horario de visitas de los internos, según informaron las autoridades judiciales tras hacer un recuento de los reclusos.

Hasta el lugar se dirigió ayer por la tarde la fiscal de turno del Ministerio Público, Solange Huerta, quien se encuentra investigando la fuga, lograda al parecer gracias a un agujero en unas rejillas y caminar por los entretechos del recinto.

A las 16:40 horas, cuando terminó el horario de visitas y los reclusos debieron encerrarse en sus celdas, los funcionarios de la cárcel se dieron cuenta de que faltaban estos nueve reclusos de diversa peligrosidad.

De acuerdo a la información manejada por la fiscal, dentro de los prófugos hay seis procesados del sistema antiguo, bajo prisión preventiva, por los delitos de robo con intimidación, robo con fuerza y con violencia.

Los otros tres reos que se fugaron se encontraban cumpliendo condena por los delitos de robo premeditado, robo con intimidación y robo con violencia. Uno de ellos debía salir en libertad en 2008 y los otros dos en 2009, según indicó Solange Huerta a radio 'Bío Bío'.

El alcaide del recinto, mayor de Gendarmería Jaime Concha, entregó fotografías tanto a la fiscalía como a los efectivos policiales de Carabineros e Investigaciones, quienes se encuentran trabajando para dar con el paradero de estos reclusos.

Melipilla y sus alrededores se encuentran en estos momentos con un gran cerco policial, ya que todos los funcionarios de la Comisaría de la ciudad y funcionarios de la policía civil están desplegados en diversos puntos para dar con el paradero de los prófugos.