5 de febrero de 2007

Chile.- Once personas continúan desaparecidas tras el incendio en el Puerto de Valparaíso, donde hay tres fallecidos

VALPARAÍSO (CHILE), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de once personas continúan desaparecidas bajo los escombros del edificio del Puerto de Valparaíso (Chile) que fue arrasado por un incendio registrado el pasado sábado y en el que murieron otros tres chilenos.

El gobernador provincial de Valparaíso, Ricardo Bravo, informó del balance oficial de víctimas. "Se ha logrado establecer conjuntamente entre Investigaciones, Carabineros y Bomberos que existen hasta el momento reportadas 13 personas desaparecidas, de las cuales ya podemos decir que hay dos que han sido encontradas vivas en otros puntos de la ciudad. Y hasta el momento, por lo tanto, hay once personas que se encuentran desaparecidas".

Asimismo, confirmó que se han encontrado tres cuerpos, y explicó que "dos de ellos (están) completamente calcinados, en uno de esos casos hay una mutilación, y por lo tanto los peritos correspondientes que estableció la Fiscalía van a establecer las identidades".

"Por lo tanto, hasta el momento se encuentran once personas desaparecidas, tres cadáveres encontrados y dos de ellos por identificar", insistió el gobernador, según informa el diario local 'El Mercurio'.

Bravo también anunció que esta mañana se iniciarán las labores de demolición del inmueble "para poder acelerar lo que son las tareas de remoción de escombros, con la supervisión de Bomberos y las autoridades policiales, de personal especializado en la búsqueda de personas".