4 de junio de 2014

La ONEMI rebaja a un millar los damnificados por las lluvias en Chile

La ONEMI rebaja a un millar los damnificados por las lluvias en Chile
REUTERS

SANTIAGO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio de Interior (ONEMI) ha cifrado en 1.020 los damnificados por las lluvias torrenciales que han caído en las últimas 24 horas sobre las regiones del sur de Chile.

   A ellos se suman 27.000 personas que se han quedado sin suministro eléctrico, así como 1.070 viviendas con daños menores y 270 con daños graves, de acuerdo con el último balance de situación publicado por la ONEMI.

   La región más afectada es Los Lagos, "donde se registran una vivienda destruida, 265 con daño mayor, 595 con daño menor y 960 personas damnificadas, concentrado principalmente en las comunas de Río Negro y Puerto Montt".

   Además, ha indicado que el Hogar de Menores Tañi Ruca, ubicado en la región de La Araucanía, ha quedado totalmente anegado, "lo que ha provocado que 34 menores fueran derivados a un albergue municipal".

   "Se mantiene la suspensión de clases en la comuna de Lebu, en la región del Biobío, y en las comunas de Osorno, Calbuco, Puerto Varas y Puerto Montt en Los Lagos", ha añadido.

   De esta forma, la ONEMI ha rebajado el balance de daños. Ayer, el intendente de Los Lagos, Nofal Abud Maeztu, aseguró que había "entre 6.000 y 7.000 damnificados, contabilizando las distintas provincias, aunque principalmente en Llanquihue".

   En este contexto, la ONEMI ha declarado la alerta temprana preventiva en nivel amarillo. "Nuestras Direcciones Regionales se mantienen monitoreando las situaciones de emergencia y coordinando los recursos necesarios para atender a la población afectada", ha dicho.