6 de marzo de 2010

Chile.- La ONU envía su primer cargamento con ayuda alimentaria para los afectados por el terremoto en Chile

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas anunció este viernes que ha enviado un avión con ayuda alimentaria para los afectados por el terremoto de 8,8 grados que sacudió Chile el pasado 27 de febrero.

El aparato abandonó anoche la capital de Ecuador, Quito, y tiene como destino Concepción, ciudad en la que se registró el epicentro del seísmo, informó el PAM en un comunicado emitido este sábado (en España).

Se trata del primer envío de ayuda alimentaria realizado por la ONU, aunque el próximo domingo saldrá un segundo avión. Ambos llevarán un cargamento total de 70 toneladas de galletas energéticas, con las cuales se podrá alimentar a más de 35.000 niños durante un periodo de cinco días.

"Estamos entristecidos por las pérdidas de vidas humanas y la destrucción causadas por el terremoto", indicó el director regional del PAM, Pedro Medrano. "Estamos trabajando de cerca con las autoridades chilenas para repartir estos alimentos de consumo rápido para los niños más vulnerables; aquellos que viven en las zonas del desastres, que han perdido sus hogares y no se pueden alimentarse", añadió.

Las galletas energéticas serán utilizadas para ayudar a cubrir las necesidades nutricionales inmediatas de los menores que se encuentran en las zonas devastadas por el seísmo, indicó el PAM. Cada paquete de galletas contiene 2.000 calorías, además de vitaminas, minerales y otros micronutrientes.