25 de enero de 2019

Chile, el país iberoamericano que más aporta a la humanidad, según The Good Country

Chile, el país iberoamericano que más aporta a la humanidad, según The Good Country
WIKIPEDIA - ARCHIVO

SANTIAGO DE CHILE, 25 Ene. (Notimérica) -

'The Good Country' ha analizado los datos ofrecidos por Naciones Unidas (ONU) para medir lo que contribuye cada país al bien común de la humanidad en relación a su tamaño. Ahora, ha salido publicado el ranking en el que ordenan los 153 países que componen los resultados analizando valores culturales, científicos y relativos a la paz y seguridad internacional, entre otros.

Para realizar el índice, 'The Good Country' ha comparado los impactos globales de las políticas y los comportamientos nacionales estimando lo que cada país contribuye a los bienes comunes mundiales y lo que suprimen.

Para ello, desde la organización han precisado los datos ofrecidos por la ONU entre otras instituciones internacionales, observando factores como el número de extranjeros que estudian en el país, las emisiones de CO2 o las exportaciones de productos farmacéuticos, todo en relación con el PIB de cada país.

Con todo, ha sido Chile el primer país de Iberoamérica en la lista, liderando así el ranking de los países latinos que aportaron más esfuerzos al desarrollo de la humanidad en 2018.

PUESTO 34 PARA CHILE

En el puesto número 34 global, Chile despunta en contribución a la prosperidad y la igualdad (nº 17) por su comercio transfronterizo, el número de trabajadores humanitarios y voluntarios enviados al extranjero, el tamaño del mercado de comercio justo, la salida de inversión extranjera directa o sus contribuciones a la cooperación al desarrollo.

Lo mismo ocurre en relación a la contribución al orden mundial (nº 26) por su porcentaje de población que da a la caridad, el número de refugiados que alberga y la tasa de crecimiento global, entre otros.

Tras él, Costa Rica en el número 35 se enorgullece de escalar puestos por su contribución mundial a la paz y seguridad internacional y su implicación cultural. En el otro extremo, Surinam se encuentra en la peor posición de la región de la lista en el ranking ocupando el puesto 149, por debajo de Bahamas (143) y Santa Lucía (142).

Contador

Lo más leído en Sociedad