Actualizado 08/09/2006 22:48

Chile.- El Papa reconoce el "notable desarrollo" y la "pacífica convivencia" lograda en Chile


SANTIAGO, 8 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Papa Benedicto XVI alabó la actual situación de Chile hoy viernes, en vísperas de que el lunes se conmemore el 33 aniversario del golpe de Estado que trajo al país la dictadura de Augusto Pinochet, y destacó "el alcance de metas de desarrollo notable" y su "convivencia pacífica".

El prelado recibió al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile en El Vaticano, Pablo Cabrera, oportunidad en la que entregó un mensaje para este país sudamericano.

Según informaron hoy en Santiago fuentes oficiales, el Papa comentó que en Chile "la trayectoria económica favorable ha propiciado también avances en campos como el de la educación o la salud, así como en iniciativas sociales encaminadas a conseguir que todos los ciudadanos puedan vivir plenamente de acuerdo con su dignidad".

"Chile se aproxima a su bicentenario como República con las esperanzas que nacen de un periodo particularmente significativo, en el cual se han logrado metas de desarrollo notables, se han ido consolidando las instituciones y parece prosperar el clima de una convivencia pacífica", señaló Benedicto XVI en su mensaje.

"La querida Patria chilena cuenta con abundantes recursos históricos y espirituales para afrontar el futuro con fundadas esperanzas de alcanzar nuevas metas de humanidad, contribuyendo así a favorecer también en el concierto de las naciones vínculos de cooperación y convivencia pacífica", añadió.

"Muestra de ello son los Santos, que tanto renombre han adquirido por doquier, como Teresa de los Andes o el Padre Alberto Hurtado", dijo el Papa, al recordar a los dos chilenos que han sido beatificados por El Vaticano.