11 de diciembre de 2019

Chile.- El Papa reza por el avión militar chileno desaparecido rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo

ROMA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha enviado un telegrama, dirigido a monseñor Santiago Jaime Silva Retamales, obispo castrense de Chile, y firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, en el que afirma que reza por el avión militar chileno desaparecido rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo.

"El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan de ese amado país sobre la pérdida de contacto con el avión de las fuerzas aéreas que se dirigía a la Antártida", comienza el telegrama, difundido por el Vaticano.

"Asegura su cercanía espiritual al pueblo chileno y a todas las familias; y reza al Señor para que otorgue esperanza en este momento de incertidumbre y sostenga los trabajos de búsqueda y a cuantos colaboran en ella. En prenda de lo cual imparte la bendición apostólica", concluye.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó el pasado 9 de diciembre de que había perdido la comunicación con un avión Hércules C-130, el cual había despegado horas antes desde la ciudad austral de Punta Arenas rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo.

Para leer más