16 de marzo de 2014

Se produce otro terremoto en el centro de la costa chilena

SANTIAGO, 16 Mar. (Notimérica/EP) -

Un terremoto de 3,8 grados en la escala de Richter se ha registrado en la región de Valparaíso, en el centro de Chile, apenas una hora después de que otro sacudiera la costa septentrional del país sudamericano.

Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) "un seísmo de menor intensidad", de 3,8 grados en la escala de Richter, se ha registrado a las 19.13 (hora local) a 32 kilómetros de la ciudad de La Ligua.

Alrededor de las 18.16 (hora local) se ha producido otro terremoto, aunque de 6,3 grados en la escala de Richter, a 69 kilómetros de la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá (norte), y a una profundidad de 33 kilómetros.

"Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este seísmo", ha informado la ONEMI para ambos casos.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ha alertado de que el terremoto de mayor intensidad podría dar lugar a un "tsunami menor" entre las localidades de Arica y Tocopilla, lo que incluye las islas de Juan Fernández y San Félix".

En consecuencia, la ONEMI ha ordenado la evacuación preventiva "en el borde costero de las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá", así como de Tocopilla y Juan Fernández.