6 de enero de 2014

Queman una casa en la Auracania y disparan a una persona

SANTIAGO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El conflicto que durante se vive en la región chilena de la Araucanía se mantiene y esta madrugada ha tenido dos nuevos incidentes con la quema de una vivienda por parte de desconocidos, y las heridas sufridas por una persona mayor que vivía cerca de la casa siniestrada y que fue tiroteada.

   En un primer momento, un audiovisualista reportó en su cuenta de Twitter que en el sector de San Andrés, en la comuna de Collipulli, "sujetos quemaron una vivienda y balearon a una vecina con una escopeta". "Una persona resultó herida de proyectil con salida en su brazo".

   Ya en una versión oficial de los hechos, el coronel de carabineros Marcelo Teube, reportó que alrededor de las tres de la madrugada de este lunes, se produjo un incendio en una casa habitación que se encontraba sin moradores.

   "A raíz de ello, a 20 metros se encuentra otro domicilio. Uno de los ocupantes, una persona de la tercera edad, se levanta a verificar la situación y recibe un impacto de escopeta. Posteriormente a ello siguen efectuando disparos a distintas partes de la fachada y costados de la casa parta luego hacer la fuga", dijo el funcionario, según informa la Nación. La persona herida se encuentra fuera de peligro de muerte en el hospital de Collipulli.

   El ataque en el sector San Andrés, movilizó durante la madrugada de este lunes a efectivos de la policía uniformada de Collipulli.