5 de febrero de 2007

Chile.- Se reduce a cuatro la lista de desaparecidos tras el incendio en el puerto chileno de Valparaíso

VALPARAÍSO (CHILE), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la provincia chilena de la Quinta Región, Ricardo Bravo, informó hoy que la lista de desaparecidos tras el incendio que devastó ayer un barrio de alto valor patrimonial en el puerto de Valparaíso se redujo a cuatro personas, ya que las otras siete de las que se alertó "se encuentran en distintos lugares, se ha verificado su identidad y su ubicación".

Además, esta mañana se encontró en el lugar del siniestro un brazo que, según explicó el intendente, por el sitio en que fue hallado correspondería a una cuarta víctima del derrumbe. La extremidad está siendo sometida a peritajes de ADN para determinar su identidad.

De las cuatro víctimas mortales, sólo ha sido identificado Eliseo Ángel Pávez León, de 59 años, el segundo cuerpo encontrado por los servicios de rescate gracias a que conservaba sus huellas dactilares, según informa el diario local 'El Mercurio'. Bravo agregó que se ha acotado la búsqueda de los cuerpos al sector de los edificios derrumbados en el área cercana.

Respecto a la entrega de nombres de personas que habían pasado por los albergues o que ya no vivían en el lugar y que se daban por muertas, el jefe de Carabineros Jaime Giacomozzi señaló que la información recibida hay que trabajarla.

"Nosotros no tenemos responsabilidad que nos den un nombre y que posteriormente no esté, porque generalmente en estas situaciones se produce confusión", añadió.

Por su parte, el prefecto de Investigaciones de Valparaíso, Raúl Cañas, advirtió que los peritos esperan encontrar sólo "restos" en los escombros debido a las altas temperaturas que se generaron en la deflagración y posterior incendio, provocado al parecer por un escape de gas metano.

"Creo que no podríamos encontrar cuerpos, creo que vamos a encontrar restos por las altas temperaturas que se sucedieron al interior de los inmuebles", sentenció.