5 de febrero de 2007

Chile.- Se reducen a seis los desaparecidos tras el incendio en Valparaíso al ser encontradas cinco personas

VALPARAÍSO (CHILE), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobernador provincial del puerto chileno de Valparaíso, Ricardo Bravo, informó esta mañana que la lista de desaparecidos tras el incendio que arrasó una zona de alto valor patrimonial el pasado sábado se ha reducido de once a seis, ya que cinco personas ya han sido encontradas.

"Hasta el momento tenemos seis personas denunciadas como desaparecidas y además dos cadáveres sin reconocer y uno reconocido. Por lo tanto, según esta información tenemos cuatro cuerpos de personas que aún no han sido encontradas", indicó, según informa el diario local 'El Mercurio'.

Bravo indicó que las otras cinco personas que aparecían inicialmente en el listado "se encuentran en distintos lugares, se ha verificado su identidad y su ubicación", y apuntó que se ha acotado la búsqueda de los cuerpos al sector de los edificios derrumbados en el área cercana a los cerros.

Respecto a la entrega de nombres de personas que habían pasado por los albergues o que ya no vivían en el lugar y que se daban por muertas, el jefe de Carabineros Jaime Giacomozzi señaló que la información recibida hay que trabajarla.

"Nosotros no tenemos responsabilidad que nos den un nombre y que posteriormente no esté, porque generalmente en estas situaciones se produce confusión", añadió.