4 de septiembre de 2007

Chile.- El Relator sobre Derechos de las Mujeres de la CIDH visitará el país del 11 al 14 de septiembre

WASHINGTON, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos, Víctor Abramovich, realizará una visita a Chile del 11 al 14 de septiembre en su calidad de Relator sobre Derechos de las Mujeres, respondiendo a una invitación del Gobierno de Michelle Bachelet.

El objetivo de la visita de Abramovich es recoger información sobre la discriminación contra las mujeres en Chile en sus distintas manifestaciones, y en especial profundizar su conocimiento sobre la discriminación contra las mujeres en la esfera familiar, la participación política y el ámbito laboral.

Durante su estancia en Santiago, reunirá información sobre los posibles vínculos entre la discriminación en la esfera privada y la esfera pública, y posteriormente, la CIDH preparará un informe con recomendaciones al Estado de Chile, según adelantó la CIDH en un comunicado.

La delegación, encabezada por Abramovich y el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Santiago Canton, se reunirá en Santiafo con altas autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y con representantes de la sociedad civil, la academia y organismos internacionales.

En el marco de la mencionada visita, la CIDH lanzará en Santiago su informe 'Acceso a la Justicia para las Mujeres Víctimas de Violencia y Discriminación en las Américas', durante un acto que tendrá lugar el 12 de septiembre a las 18:00 horas en la Universidad Diego Portales.

Abramovich presentará el informe, que será comentado por la juez de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Lya Cabello Abdala. Además, participarán autoridades nacionales, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y representantes del sector académico.