Actualizado 14/10/2010 00:09

Chile.- Rescatado Samuel Ávalos, el vigésimo segundo trabajador en la mina de San José


SANTIAGO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El minero Samuel Ávalos, de 43 años y padre de tres hijos, se ha convertido este miércoles en el minero número 22 en abandonar el yacimiento de San José, en el norte de Chile.

Ávalos comenzó en marzo a trabajar en las labores de refuerzo de la mina que finalmente se derrumbó. Antes de conseguir este empleo era vendedor ambulante, pero su cuñado realizó gestiones para que comenzase como operario en el yacimiento donde finalmente se quedó atrapado durante más de dos meses.

Su pareja desde hace 21 años, Ruth Guzmán, explicó que, según le había contado su marido, "las medidas en el interior de la mina eran muy básicas", informa 'El Mercurio'. Cuando ambos hablaron por primera vez tras el derrumbe, Guzmán le pidió matrimonio, a lo que Ávalos respondió: "Cuando salga ya hablaremos".

Ambos se reencontraron inmediatamente tras la salida del minero, antes de que éste fuese recibido personalmente por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y se trasladase bajo supervisión médica, como ha establecido el protocolo de evacuación para los 33 rescatados.