6 de marzo de 2007

Chile.- Los servicios públicos chilenos firman un acuerdo de colaboración contra la violencia intrafamiliar

SANTIAGO, 6 Mar. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Los servicios públicos chilenos comprometieron hoy su apoyo a las iniciativas estatales dirigidas a impedir la violencia intrafamiliar.

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) suscribió este martes un convenio con diferentes ministerios y organismos fiscales para comprometer y concretar la colaboración del Gobierno en la instalación de las Casas de Acogida y en las áreas de atención que se ofrecerá a las mujeres víctimas de violencia intra familiar grave con riego vital.

El convenio fue firmado por los ministros del Trabajo, Osvaldo Andrade; Vivienda, Patricia Poblete; Salud, María Soledad Barría; Bienes Nacionales, Romy Schmidt; los viceministros de Justicia, Verónica Barahona, y de Planificación, Gonzalo Arenas; y también por el general director de Carabineros (policía militarizada), José Bernales, y el Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena.

La ministra del Sernam, Laura Albornoz, explicó que la firma de este convenio, que se enmarca dentro de la conmemoración de la Semana de la Mujer, se justifica porque un problema social como la violencia intrafamiliar "requiere, para su solución, de todos los actores de la sociedad", por lo que se ha constituido esta red de protección social.