8 de marzo de 2007

Chile.- Silvio Rodríguez suspendió su último recital en Chile por alto precio de las entradas

SANTIAGO, 8 Mar. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El cantante y compositor cubano Silvio Rodríguez anunció hoy su decisión de suspender su quinto y último recital en Chile, debido al alto precio de las entradas.

El artista isleño se presentaría esta noche en el Teatro Regional del Maule, en la ciudad de Talca, a 254 kilómetros al sur de Santiago, tras haber ofrecido otros cuatro recitales en distintas ciudades chilenas, dos de ellos en la capital.

En un comunicado público firmado por el representante de la Nueva Trova, Rodríguez asegura que la decisión de suspender el concierto fue tomada "por decisión mía" y pide disculpas a sus seguidores, a quienes habían comprado el boleto y a la productora que lo había traído a Chile.

Junto con asegurar que la productora devolverá íntegramente el importe a sus fans, que habían comprado las más de mil entradas, Silvio Rodríguez expresó que, en su opinión, en este país sudamericano existe "la necesidad de crear un mecanismo estatal para que los artistas que visitamos Chile podamos hacer al menos un concierto gratuito". Las entradas para el espectáculo tenían un valor fijado entre los 59,5 y los 85 euros.