23 de abril de 2010

Chile.- Un terremoto de 6,2 grados sacude el sur de Chile

Es el seísmo más fuerte que se registra desde el 'megaterremoto' de febrero

SANTIAGO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un seísmo de magnitud 6,2 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este viernes la región de Biobío, en el sur de Chile, una de las zonas más devastadas por el terremoto de 8,8 grados ocurrido el pasado 27 de febrero que dejó unos 500 muertos.

El seísmo se registró a las 06.03 horas (12.03 hora peninsular española) y tuvo su epicentro a unos 66 kilómetros de la ciudad de Concepción, según un informe del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Este ha sido uno de los más fuertes movimientos telúricos que se ha registrado desde finales de febrero cuando el llamado 'megaterremoto' sacudió parte de la zona centro y sur de Chile dejando pérdidas calculadas en unos 30.000 millones de dólares (22.200 millones de euros).

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó emitir una alerta de tsunami pese a la intensidad del seísmo. Tampoco se han registrado daños materiales, aunque en Concepción se presentaron problemas en las comunicaciones telefónicas, informó la emisora local Cooperativa.