17 de septiembre de 2007

Chile.- Un total de 17 muertos en accidentes de tráfico en lo que va de fin de semana de Fiestas Patrias en Chile

SANTIAGO, 17 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Un total de 17 personas han fallecido en accidentes de tráfico en lo que va de puente por las Fiestas Patrias, que se celebran hasta el jueves en Chile. Las estadísticas de la policía estiman que en todo el puente, que se extiende desde el pasado sábado hasta el próximo jueves, podrían morir unas 50 personas.

Los Carabineros indicaron que la mayoría de los accidentes se han producido por conductores y peatones que habían consumido alcohol. El jefe del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Jorge Valenzuela, aseguró que del número de fallecidos, "Diez son peatones". Valenzuela llamó a conducir de manera responsable y a no hacerlo si se ha bebido.

El jefe de policía destacó el éxodo de santiaguinos hacia diferentes puntos del país, señalando que hasta la mañana de hoy habían salido unos 235.000 vehículos por las diferentes carreteras que conectan Santiago con el resto del país, recoge el 'Mercurio Online'.

Respecto al regreso masivo que se espera para el miércoles, el jefe de Carabineros sostuvo que contempla un aumento de presencia policial en ese día en las diferentes carreteras de Chile, con el fin de hacer la circulación más fluida.