18 de agosto de 2011

Un tribunal ordena a los médicos adoptar las medidas necesarias para garantizar la salud de los estudiantes

SANTIAGO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel, en Chile, ha dado este jueves luz verde al equipo médico del Hospital San Luis de la localidad de Buin para que adopte las medidas necesarias para garantizar la salud de los adolescentes que se encuentran en huelga de hambre para exigir reformas educativas.

Un grupo de 40 estudiantes del Liceo A-131 de Bunin --al sur de Santiago-- comenzaron hace 32 días un ayuno que decidieron radicalizar esta semana eliminando la ingesta de líquidos. Tres estudiantes tuvieron que ser ingresados el miércoles con una deficiencia renal y problemas cardíacos.

En su veredicto, el tribunal "faculta al personal médico para adoptar todas las medidas que resulten pertinentes para resguardar la integridad física y psíquica" de los manifestantes y pide entregar un informe del estado de saludo de los huelguistas.

El ayuno lo comenzaron en apoyo a las demandas presentadas por las federaciones de estudiantes y profesores que desde hace casi tres meses mantienen paralizadas las actividades como medida de presión para que el Ejecutivo de Sebastián Piñera emprenda una reforma sustancial en la educación.