26 de noviembre de 2007

Chile.- Valparaíso organizará en 2010 el tercer Forum Universal de las Culturas

2,6 millones de personas ya han visitado el Forum de Monterrey (México)

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad chilena de Valparaíso (Chile) fue designada oficialmente hoy sede de la tercera edición del Forum Universal de las Culturas, que acogerá en el primer trimestre de 2010. La decisión la tomó la asamblea general del patronato de la fundación del Forum, que aprobó por unanimidad la designación.

Las razones de la elección son que la ciudad chilena "reúne las condiciones necesarias", como "un claro compromiso con el desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza y la paz", precisó un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona.

El patronato valora que, con la celebración del Forum, la ciudad cambiará su imagen. Concretamente, se prevén reformas urbanísticas, como la transformación de la antigua prisión en un centro cultural y de convenciones, un proyecto que ha realizado el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

La asamblea del patronato también sirvió para hacer balance del Forum de Monterrey (México), que empezó el 20 de septiembre y acabará el 8 de diciembre. El evento ya ha sido visitado por 2,6 millones de personas.