24 de septiembre de 2014

Las confesiones de una joven un día antes de ser asesinada

Las confesiones de una joven un día antes de ser asesinada
FACEBOOK

SANTIAGO, 24 Sep. (Notimérica/EP) -  

   Tenía sólo 22 años y había llegado a Chile a finales de julio procedente de la Universidad de Georgetown para impartir clases de inglés en un colegio de la ciudad chilena de Temuco.

   Apenas disfrutó de la experiencia poco más de un mes. El día 6 de septiembre, el cuerpo sin vida de la joven estadounidense Erica Hagan fue hallado con varios golpes en la cabeza en la bañera del apartamento que ocupaba en el recinto del Colegio Bautista de Temuco, donde enseñaba inglés.

   Su presunto asesino es Domingo Cofré Ferrada, de 44 años, quien trabajaba como guardia en el mismo centro educativo, y al que una corte chilena ha decidido este miércoles dejar en prisión preventiva.

   Sólo un día antes de su asesinato, la joven había publicado en Facebook la primera entrada de su blog titulada "¿Donde en el Mundo?".

   Allí, la joven comentaba la fascinación que le producía viajar y conocer gente y lugares nuevos, si bien señalaba que le encantaba regresar a su Kentucky natal. "Pregunte a cualquier hombre de Kentucky y ellos le dirán, 'Kentucky es el mejor lugar en la Tierra'", decía.

   Erica también hacía una confesión: su carácter introvertido. "Yo soy una persona introvertida. Sip. Lo dije". "Durante demasiado tiempo me he tomado esto como una condena cuando no lo es y no debería ser considerada como tal por la sociedad".

   "Desde el punto de vista psicológico, la diferencia entre un introvertido y un extrovertido, es que los primeros tienen la habilidad de entretenerse a sí mismos, mientras que los segundos necesitan ser estimulados por fuentes externas".

   "En realidad, está todo en la química del cerebro. Cuando fui por primera vez a la universidad, estaba determinada a no ser introvertida. En algunas cosas tuve éxito y en otras no. No debe confundirse con que no te guste la gente o que no te guste tenerlos alrededor. Estar en compañía de otros no es doloroso para mí, pero también me gusta estar sola en ocasiones", confesaba.

   También contaba su experiencia en Chile y el choque cultural que le había producido. "Aquí os dejo un poco de español para todos, besos significa 'kisses'. Todo el mundo en Estados Unidos saluda, cuando acaba de conocer a alguien nuevo, de forma distante con un saludo de manos. Los chilenos son un poco más... digámoslo así, amistosos".

SU PRESUNTO ASESINO SEGUIRÁ EN PRISIÓN

   Una corte chilena ha decidido este miércoles dejar en prisión preventiva al único acusado del homicidio de la joven estadounidense Erica Hagan, quien fue hallada muerta a comienzos de este mes de septiembre en su departamento en la sureña ciudad de Temuco.

   La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó una apelación presentada por la defensa de Domingo Cofré Ferrada, de 44 años, quien trabajaba como guardia en el Colegio Bautista de Temuco donde Hagan enseñaba inglés, informa Reuters.

   La joven, de 22 años, vivía en una residencia del del establecimiento, donde llegó como parte de un programa de intercambio con el estadounidense Georgetown College.

   Medios locales informaron de que los restos de la joven psicóloga serían enviados por la embajada de Estados Unidos a Kentucky, donde se realizará una ceremonia fúnebre.

    TE PUEDE INTERESAR... 

     Cómo saber si alguien busca información sobre ti en Google

     La reina de la cienciología destapa los secretos más ocultos del culto

     Encuentran esqueletos parecidos al monstruo de 'Alien' en una casa de Reino Unido

Para leer más