30 de junio de 2016

Un choque de trenes en Argentina deja 20 heridos

Un choque de trenes en Argentina deja 20 heridos
REUTERS

BUENOS AIRES, 30 Jun. (Notimérica) -

Un tren de pasajeros y otro de carga han chocado este jueves en la localidad de bonaerense de Rawson, a 200 kilómetros de Buenos Aires y han dejado al menos 20 heridos, pero ninguna víctima.

El siniestro sucedió alrededor de las 6.00 hora local, cuando un tren de pasajeros que venía de la ciudad de Junín y se dirigía a la terminal porteña de Retiro impactó contra un tren de carga que se encontraba parado, tal y como recoge la agencia de noticias 'Telam'.

"A las 6.20 llamaron a la ambulancia, que dio aviso al cuartel de bomberos. Inmediatamente nos acercamos al lugar y comenzamos a ayudar para que los pasajeros pudieran salir de las formaciones", según fuentes de bomberos voluntarios de Rawson.

Hay un herido con traumatismo de rodilla en el hospital de Chacabuco. Los 19 heridos restantes, de menor gravedad, fueron atendidos en el centro de salud local.

Según el jefe de guardia del hospital de Rawson, Juan Francisco Temoche, "es una situación que está controlada" y "no nos hemos visto desbordados, todos los pacientes han recibido atención inmediata y adecuada".