Publicado 28/04/2015 21:58

Christie despliega a 150 efectivos estatales en Baltimore


WASHINGTON, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha anunciado este martes el despliegue de 150 efectivos de la Policía estatal en Baltimore para hacer frente a las crecientes protestas por la muerte de Freddie Gray, un joven afroamericano que murió bajo custodia policial.

"Habrá un despliegue de 150 miembros de la Policía del Estado de Nueva Jersey y 100 de ellos se encargarán de dar apoyo operativo" a las fuerzas de Maryland, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

También ha avanzado, a través de dicha red social, el envío de unos 50 civiles "que proporcionarán apoyo logístico y para investigar" a las autoridades locales.

"El despliegue se completará a lo largo de este martes para ayudar a garantizar una resolución pacífica para la ciudad y el pueblo de Baltimore", ha dicho.

Según Christie, este despliegue es la respuesta de Nueva Jersey a la petición de ayuda realizada por el gobernador de Maryland, Larry Hogan. "Hablamos la noche del lunes", ha detallado.

CASO GRAY

Gray murió el 19 de abril tras sufrir una lesión en la médula mientras estaba bajo custodia policial. Seis agentes de Policía han sido suspendidos y está en curso una investigación interna. La alcaldesa, que ha pedido respuestas por este caso, ha lamentado que algunos agitadores hayan perturbado las marchas pacíficas.

Desde la muerte de Gray, se han producido varias manifestaciones en Baltimore. La última tuvo lugar el lunes por la noche al término del funeral de Gray y se saldó con 15 policías heridos, algunos graves, y más de 200 detenidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho un llamamiento a los diferentes departamentos de Policía del país para que hagan "examen de conciencia" sobre el trato que dan a los sospechosos negros, tras los disturbios en Baltimore.