Actualizado 30/03/2017 10:23

Un ciclón llega a Uruguay provocando destrozos en Piriápolis

   MONTEVIDEO, 1 Nov. (Notimérica) -

   Un ciclón con vientos de 180 kilómetros por hora ha provocado destrozos en la ciudad uruguaya de Piriápolis (en el departamento de Maldonado), con calles totalmente anegadas de árboles caídos y con varios edificios con serios daños, como la escuela pública N° 52 que ha perdido su techo, al igual que le ha ocurrido a la vivienda del alcalde, Mario Invernizzi, y a las casas de varios vecinos.

   Según ha destacado el diario 'El Observador' de Uruguay, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) ha emitido para este martes una alerta naranja por lluvias y fuertes vientos en todo el país. No obstante, la tormenta se adelantó al lunes provocando los primeros destrozos.

   "Fueron 5 minutos. Quise salir de mi casa y el viento me tiró para adentro", ha señalado concejal de vecinos de Piriápolis, Carlos Fuentes, en declaraciones recogidas por 'El Observador'. El Ejército ya trabaja en la zona para evitar mayores daños.

   El fenómeno, que se desplazará del suroeste al noreste, incluirá lluvias de entre 50 y 100mm en un breve período de tiempo, rachas de vientos de entre 75 y 120 kilómetros por hora, caída de granizo y actividad eléctrica, tal y como ha destacado el servicio meteorológico.

   

ALERTA NARANJA

   La alerta de nivel naranja implica que existe un riesgo importante y fue emitida con una probabilidad del 75 por ciento. El aviso se mantendrá desde las 6:00 horas (hora local) de este martes hasta el miércoles.

   Según ha señalado el INUMET, esta alteración se produce por una interacción de una masa de aire cálida con el posterior ingreso de un frente frío, ocasionando fuertes tormentas.

   Los expertos han asegurado que el ciclón no tendrá la misma intensidad que el que se produjo el pasado jueves y han descartado que se produzca una alerta por tornado.