25 de febrero de 2019

La CIDH y la ONU condenan la violencia utilizada por las fuerzas de seguridad venezolanas

La CIDH y la ONU condenan la violencia utilizada por las fuerzas de seguridad venezolanas
REUTERS / EDGARD GARRIDO

   CARACAS, 25 Feb. (Notimérica) -

   La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) han condenado la violencia como solución ante cualquier situación, tras los sucesos ocurridos el pasado sábado en Venezuela y en sus fronteras con Brasil y Colombia que han dejado al menos cuatro muertos y 285 heridos, 37 de ellos hospitalizados.

   La CIDH ha llamado a las fuerzas armadas y de seguridad venezolanas a "abstenerse de hacer uso de la fuerza" y, también a través de la red social Twitter, ha reiterado la obligación del país "de respetar derecho a la vida e integridad personal".

   

   Por su parte, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha calificado de "deplorables" las escenas de violencia y ha instado al Gobierno de Nicolás Maduro a "obligar a los cuerpos de seguridad a dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes", de acuerdo con un comunicado de la ONU.

   Bachelet ha informado de que se han producido varios disparos a personas y "algunas han muerto". Asimismo, ha hecho hincapié en que "hay quien ha recibido heridas de las que nunca se recuperará, incluyendo la pérdida de un ojo".

   

   Al mensaje de la expresidenta de Chile se ha sumado el del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien ha pedido que "se evite la violencia a toda costa y que no se utilice fuerza letal en ninguna circunstancia"

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad