La CIDH visita Brasil por primera vez desde 1995

La CIDH visita Brasil por primera vez desde 1995
5 de noviembre de 2018 REUTERS / UESLEI MARCELINO

   BRASILIA, 5 Nov. (Notimérica) -

   La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) regresa a Brasil 23 años después para analizar sobre el terreno la situación de los derechos humanos. El Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, extendió la invitación a este organismo a principios de 2018 y la visita durará ocho días, hasta el próximo 12 de noviembre.

   La CIDH, vinculada a la Organización de Estados Americanos (OEA), ha anunciado en Twitter que serán visitados ocho estados de la Federación. Brasilia, Bahía, São Paulo, Roraima, Río de Janeiro, Pará, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul y Maranhão son los destinos de la delegación con la presidenta de la CIDH, Margarette May Macaulay, al frente.

   Los objetivos marcados por la Comisión pivotan sobre varios ejes. Desde las instituciones democráticas y las políticas públicas en materia de derechos humanos hasta la discriminación, la desigualdad y la pobreza. Para ello la delegación se reunirá con autoridades a nivel federal, estatal y local pero también con organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales.

   También serán recibidas víctimas de violaciones de derechos humanos y familiares. Durante la visita, la CIDH abrirá dos oficinas en Brasilia (del 5 al 7 de noviembre) y Río de Janeiro (del 8 al 9 de noviembre) para recibir sus denuncias y peticiones.

   Las observaciones preliminares de la Comisión serán presentadas el 12 de noviembre cuando finalice la visita. Tendrá lugar una conferencia de prensa en el Hotel Hilton de Río de Janeiro, según anuncia un comunicado del organismo.

Contador