14 de octubre de 2015

Intoxicados 100 niños en una escuela preescolar en Colombia

   BOGOTÁ, 14 Oct. (Notimérica/EP) -

   Un total de 97 niños han resultado intoxicados por causas que aún se desconocen en una escuela preescolar de la localidad de Quibdó, en el departamento colombiano de Chocó. La Secretaria de Salud municipal ha atendido la emergencia y tratando de identificar las causas. Los afectados  fueron trasladados a diferentes centros de emergencia de la ciudad de Quibdó.

   Los niños y niñas del centro preescolar 'Gimnasio' presentaron desde el mediodía de este martes vómitos, náuseas, y malestar general, por lo que de manera inmediata fueron trasladados a diferentes centros sanitarios de la ciudad de Quibdó, tal y como informa la emisora colombiana Caracol Radio.

   El secretario de Salud de Quibdó, Ricardo Panneso Asprilla, ha asegurado que los niños han sido atendidos adecuadamente y que se encuentran en condición estable. De hecho, ninguno de los niños está grave y 22 han sido dados de alta a lo largo de la tarde.

   Por los síntomas, todo apunta a que se trata de una intoxicación alimentaria. Sin embargo, un equipo de vigilancia epidemiológica se ha desplazado a los servicios de urgencias donde se encuentran los menores y al centro educativo para confirmar esta hipótesis.

     De acuerdo con la Alcaldía, una vez conocido el caso, se desplegó todo un equipo de vigilancia epidemiológica, tanto en los servicios de urgencias, como en la sede educativa, con el objetivo de adelantar las acciones de vigilancia epidemiológica conforme a los lineamientos nacionales.

     La Alcaldía informó que ninguno de los casos atendidos reviste gravedad.