8 de septiembre de 2014

Científicos envían con éxito un mensaje telepáticamente de un continente a otro

Científicos envían con éxito un mensaje telepáticamente de un continente a otro
GETTY/SEBASTIAN KAULITZKI

NUEVA DELHI, 8 Sep. (Notimérica/EP) -

   Gracias a la tecnología de retransmisión telepática, un científico de la India ha conseguido enviar un mensaje vía Internet a un compañero en Francia, utilizando sólamente el poder de su mente.

   Aunque parezca una película de ciencia ficción, un equipo de investigadores científicos ha logrado enviar un mensaje por telepatía de un continente a otro, a través del uso de auriculares de electroencefalografía EEG y de Internet.

   Para llevar a cabo el ensayo, los expertos se basaron en el efecto que la actividad eléctrica de las neuronas del cerebro tiene sobre determinadas palabras, ya que estas no tienen todas la misma naturaleza, según publica la revista 'Plos One'.

   Para registrar la actividad, conectaron el cerebro a las distintas interfaces a través de auriculares de electroencefalografía, y después convirtieron las palabras 'hola' y 'adiós' en impulsos de código binario para su retransmisión por Internet.

   Para la realización de las pruebas de retransmisión, un voluntario de Trivandrum, en el estado de Kerala, India, eligió una palabra en forma de pensamiento para que el programa tradujera las ondas cerebrales del emisor al código binario y retransmitiera así el resultado vía Internet a su receptor, que se encontraba a más de 8.000 km de distancia, tal y como indica 'Think Big'.

   El mensaje fue recibido por un dispositivo de estimulación eléctrica del cerebro que, de la misma forma que en el emisor, convirtió el código binario en ondas y las envió al cerebro del otro componente del experimento, situado en Estrasburgo, Francia.

   La transmisión telepática del pensamiento de un participante a otro se hizo en cuestión de minutos, y obtuvo una intensidad de frecuencia buena que posibilitó al receptor del mensaje interpretar la información recibida.

   Esta nueva tecnología de retransmisión telepática de pensamientos ha sido creada por la Facultad de Medicina de Harvard, la compañía francesa Axilum Robotics, con la ayuda de la Universidad de Barcelona y la empresa española Starlab Barcelona.

   A pesar de que este sistema se encuentra en fase experimental, la comunicación telepática mediante EEG representa el desarrollo de nuevas líneas de investigación sobre otras formas de comunicación con personas que padecen algún trastorno relacionado con la capacidad del habla, o que tienen problemas en la forma de comunicarse con otras personas.