Cientos de brasileños rinden homenaje a la activista Marielle Franco en Brasil siete meses después de su asesinato

Cientos de brasileños rinden homenaje a la activista Marielle Franco en Brasil siete meses después de su asesinato
15 de octubre de 2018 FLICKR

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Siete meses después del asesinato a tiros de la activista Marielle Franco, una de las voces más críticas contra la violencia policial en las favelas, cientos de personas han salido a la calle este domingo para rendirle homenaje.

En un acto conmemorativo bajo el nombre de 'Mil placas para Marielle', la organización ha tratado de lanzar un mensaje a los concejales del Partido Social Liberal (PSL) del candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, que hace varias semanas rompieron la placa en recuerdo a la difunta activista en la plaza de Cinelandia, en la localidad de Río de Janeiro.

La viuda de Marielle y activista Mónica Benicio, por su parte, ha afirmado que se trata de una respuesta a un acto vandálico, antidemocrático y bárbaro que perseguía herir la memoria de Franco, según ha informado la cadena Telesur.

"Hemos hecho una recolecta de dinero por Internet que tenía el propósito de hacer 100 placas iguales a la que fue destruida y conseguimos dinero para la construcción de 1.000", ha explicado Benicio.

Asimismo, ha calificado de "muy preocupante el escenario actual de Brasil" dado que Bolsonaro "es un candidato machista, racista y homófobo que tiene un discurso absolutamente contrario a lo que Marielle representaba y por lo que yo lucho".

Franco, de 38 años y estrella emergente del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), fue abatida junto al conductor del vehículo en el que viajaba en la zona norte de Río de Janeiro a mediados de marzo.