11 de septiembre de 2012

Cientos de policías militares asaltan la favela de Chatuba, en Río de Janeiro

Cientos de policías militares asaltan la favela de Chatuba, en Río de Janeiro
REUTERS

BRASILIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Cientos de agentes del Batallón de Operaciones Especiales y de la Policía militar de Brasil han iniciado una redada en la favela de Chatuba, en Río de Janeiro, para intentar localizar a los responsables de al menos ocho muertes violentas en los últimos días.

   Desde el sábado, han aparecido ocho cadáveres, entre ellos los de seis jóvenes de entre 16 y 19 años sin antecedentes penales. Los cuerpos de estos adolescentes presentaban heridas de bala y signos de tortura y las autoridades han atribuido sus muertes a las redes del narcotráfico que operan en la zona.

   Un portavoz de la Policía Militar, coronel Frederick Caldas, ha calificado de definitiva la toma de Chatuba, según informa 'O Globo'. El asalto de la favela se realizó en menos de 24 horas y en él han participado al menos dos helicópteros.

   Las fuerzas de seguridad han realizado los primeros arrestos y se han incautado de drogas y de dinero supuestamente procedente del narcotráfico, aunque no está confirmada la implicación de estos arrestados en los crímenes conocidos estos días.

   Las autoridades, entretanto, investigan la desaparición de al menos una persona más por si también pudiese haber sido víctima de un ataque de narcotraficantes. La Policía ha recibido la denuncia del padre de un joven de 19 años que desapareció el sábado por la mañana en el Parque Municipal de Nilópolis.