Cierran el museo de Pablo Escobar en Las Palmas (Colombia) por no cumplir con la normativa

  • Cierran el museo de Pablo Escobar en Las Palmas (Colombia) por no cumplir con la normativa
< 21 de septiembre de 2018 TWITTER

BOGOTÁ, 21 Sep. (Notimérica) -

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín junto al Viceministerio de Turismo clausuraron el Museo Pablo Escobar, situado en la localidad de Las Palmas, Medellín, debido a que no contaba con la documentación requerida para cumplir con el Régimen Nacional de Turismo. Además, las autoridades han impuesto al administrador del centro, Roberto Escobar (hermano de Pablo Escobar), una multa de 37.000 millones de pesos.

El secretario de Seguridad de la capital antioqueña, Andrés Tobón, explicó que la decisión se tomó porque el establecimiento no respetaba la normativa que regula este tipo de lugares. Además "promueve la vida de uno de los bandidos más tristes, de los que más daño le ha hecho a Medellín", aseguró Tobón.

En el museo se podía hacer un recorrido completo por la vivienda donde se mostraban las pertenencias del narcotraficante, así como una colección de 90 fotografías históricas y objetos personales como la motocicleta de James Bond de la película 'La espía que me amó'.

Los visitantes, por 35 euros cada entrada, podían ver todos los vehículos de Escobar y los Jardines Montesacro, lugar dónde está enterrado. Además, ofrecían dos recorridos por día, uno en inglés y otro en español, con la garantía de que el turista siempre sería atendido por un miembro de la familia Escobar.

El lugar, incluso, aparece en el portal turístico TripAdvisor con una valoración de 4.5 estrellas y un certificado de excelencia.

(((Opiniones TripAdvisor)))