29 de noviembre de 2016

La cifra de muertos final en el accidente de avión en Colombia se reduce a 71

BOGOTÁ, 29 Nov. (Colprensa/Notimérica) -

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, informó que después de cotejar información del vuelo siniestrado de la aerolínea boliviana Lamia, se pudo establecer que el total de personas que viajaban a Colombia era de 77 pasajeros y no de 81 como inicialmente aparecía en los registros.

Esta información se logró corroborar cotejando los listados de embarque de los pasajeros en Brasil, en Bolivia y en Colombia, dando como resultado que solamente abordaron el vuelo 68 pasajeros de origen brasileñio y nueve tripulantes de origen boliviano.

Las cuatro personas que no iban en la aeronave corresponden a: Luciano Buligon, alcalde de Chapeco, la ciudad sede del equipo Chepecoense; Plinio Nes Filho, dirigente del Chapecoense; Gelson Merisio, diputado de Santa Catarina e Iván Carlos Agnoletto, periodista.

Las operaciones de búsqueda y rescate dejan hasta el momento 69 víctimas recuperadas, dos avistadas en proceso de recuperación --es decir, 71 muertos y 6 sobrevivientes atendidos en centros asistenciales, para un total de 77 personas. Lo que significaría que con estas cifras los organismos de socorro estarían terminando la fase de recuperación.

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que ya se ha logrado sacar más de 60 cuerpos de la zona del accidente en el cerro El gordo, en dos helicópteros del Comando Aéreo de combate No. 5.

Del mismo modo, por medio de redes sociales, la Aeronáutica Civil confirmó que las dos cajas negras del avión fueron encontradas en perfecto estado.

Para leer más