19 de abril de 2015

Los cinco postres más caros del mundo: oro y piedras preciosas

  • Los cinco postres más caros del mundo: oro y piedras preciosas
GOOGLE

MADRID, 19 Abr. (Notimérica) -

   Los postres constituyen el último plato en las comidas pero no por ello abarcan menos protagonismo. Ingredientes exclusivos como oro o piedras preciosas, se utilizan para ofrecer los dulces más extravagantes y caros del mundo, un lujo que sólo personas millonarias pueden darse.

   El ranking de los cinco dulces más caros del mundo comenzaría con un helado de 60.000 dólares, que se encuentra únicamente en la cima de la montaña más alta de África; en el último puesto, una tarta de 14.500 dólares adornada con una piedra preciosa.

   1. Helado Three Twins del Kilimanjaro, 60.000 dólares.

   El postre más caro es el helado Three Twins del Kilimanjaro, que se consume exclusivamente en la cima del monte Kilimanjaro (Tanzania) y cuyo precio asciende a 60.000 dólares.

   El postre está hecho con hielo glaciar de la cumbre de la montaña, que se estima que desaparecerá en los próximos 10 o 15 años debido al cambio climático. Su elevado coste ayuda a crear conciencia de este hecho e implicaría una contribución al medio ambiente africano.

   La compra del Three Twins incluye billetes de avión de primera clase a Tanzania, alojamiento de cinco estrellas, una escalada guiada y una camiseta hecha de algodón orgánico, además del consumo del postre sin límites.

   2. Pudín de chocolate, 34.000 dólares.

   Los 34.000 dólares que cuesta este único pudín se debe a la exclusividad de los ingredientes que lo componen: chocolate oscuro, capas de galleta 'Biscuit Jaconde', gelatina de champán, y un glaseado de oro comestible.

   Los interesados en probar este postre, que además está decorado con dos diamantes blancos, deben reservar con 2 semanas de anticipación.

   3. Cannoli, 26.000 dólares.

   Este dulce, típico de Sicilia (Italia), está elaborado con chocolate oscuro, relleno de queso ricotta batido, chocolate y limón. Su precio asciende a 26.000 dólares al incluir una cobertura de oro comestible y un collar de diamantes del joyero 'Tom Tivol'.

   4. Frozen Haute Chocolate, 25.000 dólares.

   Para los amantes del chocolate, el Frozen Haute está elaborado con más de 28 cacaos importados de diferentes lugares del mundo, trufa y crema batida. Su precio, de 25.000 dólares, se debe a los cinco gramos de oro comestible de 23 quilates y a una cuchara de oro y diamantes blancos que incluye y que el cliente se puede llevar a casa.

   5. Fortress Stilt Fisherman Indulgence, 14.500 dólares.

   Este poste se creó en el restaurante de un hotel de lujo en Sri Lanka. El Stilt Fisherman es una Stilt Fisherman cassata italiana, o tarta, hecha a base de champán, crema irlandesa, mango, granada y oro comestible. Los 14.500 dólares que cuesta incluyen un adorno de una piedra aguamarina de 80 quilates que se posa sobre una pequeña escultura de chocolate.