Actualizado 07/02/2015 16:40

Cinco rutas en Cancún que desconocías

Cinco rutas en Cancún que desconocías
Foto: TWITTER
   

MÉXICO DF, 7 Feb. (Notimérica) -

   Sus paradisíacas playas, los impactantes restos arqueológicos que conserva y su exuberante naturaleza hacen de Cancún uno de los lugares más demandados por turistas de todo el mundo. A pesar de que su extenso territorio está plagado de interesantes zonas, habitualmente exploradas por los visitantes, todavía quedan impactantes lugares de los que solo los lugareños conocen su existencia.

   A continuación, les proponemos una selección de cinco lugares, en los que quedarán impactados por su belleza, y que sin embargo, pocos conocen, ya que no forman parte de las rutas turísticas. Lugares de ensueño en los que descubrirán la riqueza más genuina de este rincón del sur de México.

- LAGO YAL-KU

   De tranquilas aguas turquesas, el lago Yal-Ku es un paraíso natural, en el que el visitante creerá estar en una película de ciencia ficción. El fuerte contraste entre el azul del cielo, el turquesa del agua y el verde de la vegetación convierten este lago en un lugar de ensueño, en el que se puede realizar esnórquel y es apto para los más pequeños, ya que las aguas son de escasa profundidad.

   Además, las estatuas dispuestas en la orilla, le dan a este lago un aire mágico, que invita al visitante a rastrear el pasado de esta nación de Norteamérica, mientras disfruta de un entorno natural de ensueño.

- ISLA HOLBOX

   Colindando con el estado de Yucatán, se encuentra la isla de Holbox, una reserva ecológica, que cuenta con uno de los entornos más bellos de México. Sus playas de arena blanca y su espectacular paisaje ofrecen un entorno inigualable en el que descansar rodeado de verdaderas maravillas naturales.

Relacionadas

   Con 43 kilómetros de largo, la Isla de Holbox se caracteriza por esconder entre su arena las más bellas conchas. Un lugar que quedará grabado en la memoria del visitante, ante el impactante paisaje con el que se topará.

- SITIO ARQUEOLÓGICO DE MUYIL

   Cerca del pequeño pueblo pesquero de Muyil, se encuentra uno de los sitios arqueológicos más desconocidos de esta región. El visitante se sentirá como un verdadero explorador, al toparse con estas ruinas mayas, que le trasladarán a la época dorada de esta civilización que transformó Centroamérica.

   Se considera el primer asentamiento maya de la costa de esta zona y de hecho, en él se han encontrado objetos que datan del año 350 a. C. La pirámide de Yumil es una de las construcciones más impactantes de este lugar, situado en un entorno idílico.

- CENOTE MANATÍ

   Los amantes del buceo podrán disfrutar de este deporte en Cenote Manatí, un paraje natural en el que se pueden encontrar una gran diversidad de especies marinas. Además, los visitantes quedarán sorprendidos por el bello paisaje con el que se toparán y del que podrán disfrutar dando un paseo en kayak o nadando en estas tranquilas aguas.

- COZUMEL

   La más grande y poblada playa del Caribe mexicano, Cozumel, ofrece al visitante la posibilidad de realizar un sinfín de actividades. Un lugar paradisíaco para los amantes de la tumbona, ya que en este lugar se encuentran algunas de las mejores playas de esta región. Sus aguas cristalinas convierten su costa, en un magnífico lugar, en el que practicar buceo y así descubrir los cerca de 22 kilómetros de arrecife que se extienden próximos a esta isla.

Te puede interesar...

'Relatos salvajes' y 'Conducta', entre las latinoamericanas nominadas en los Goya

Un niño se convierte en el nuevo héroe de México tras salvar a víctimas de Cuajimalpa