Actualizado 30/12/2014 15:58

Cinco trucos infalibles para aprender un nuevo idioma

Cinco trucos infalibles para aprender un nuevo idioma
Foto: GETTY

MADRID, 30 Dic. (Notimérica) -

   Enfrentarnos a un nuevo idioma nunca es fácil. Para evitar los "Je ne parle pas de rien" o el lenguaje de la mímica y pasar al "yes we can" no solo hacen falta clases y gramática, tu estilo de vida te puede ayudar.

   En el blog de la organización que difunde ideas 'TED' se desarrollan 7 estrategias para aprender una nueva lengua, nosotros te proponemos cinco:

1. SÉ REALISTA.

   Empieza con pocas cosas y sencillas para no verte superado por la sobreabundancia de nuevos conocimientos. Asimismo, la constancia es una virtud que marca la diferencia. Es fundamental que el aprendizaje no se vea afectado por los cambios y etapas de nuestra vida.

2. INTRODUCIR EL IDIOMA EN TU VIDA DIARIA.

   Leer libros escritos en ese idioma o ver películas subtituladas, por ejemplo, pueden ser grandes ideas que te ayuden a familiarizarte con la lengua. Otras opciones son cambiar el idioma de tu teléfono móvil o de tus redes sociales de modo que descubrirás nuevas palabras al utilizarlos.

3. ASOCIARLO A NUEVAS EXPERIENCIAS O CON ACTIVIDADES QUE TE APETEZCA HACER.

   Piensa en todo lo que vas a poder viajar o descubrir gracias a él. Además puedes buscar la información sobre esa actividad, los ingredientes de una receta que quieres probar, o las instrucciones de tu nuevo televisor en el idioma con el que estás luchando.

4. HAZ AMIGOS NATIVOS.

   Interactuar con personas cuya lengua materna coincida con la que intentas aprender te permitirá aprender expresiones coloquiales o frases hechas y a responder intuitivamente y no limitarte a traducir en tu cabeza aquello que quieres. Da igual que sea en persona o a través de internet, te ayudará. O quizás es el momento de buscar una pareja que hable ese idioma.

5. NO TE PREOCUPES POR LOS ERRORES.

   El miedo a cometer errores nos frena habitualmente a la hora de intentar expresarnos en la nueva lengua. Las personas nativas apreciarán tu interés en comunicarte en su lengua y no te juzgarán, además cuanto más practiques menos errores comenterás, por lo que el miedo te puede hacer caer en un círculo vicioso y frenar tu aprendizaje.

MÁS NOTICIAS...

15 hábitos que te impiden ser productivo

El hombre más aislado del mundo vive en el Polo Norte

Las 10 noticias más leídas en Notimérica del 2014