27 de agosto de 2019

El cineasta Manolo Caro, el actor Pedro Alonso y el bailarin Isaac Hernández se unen por los oceános con Greanpeace

El cineasta Manolo Caro, el actor Pedro Alonso y el bailarin Isaac Hernández se unen por los oceános con Greanpeace
El cineasta Manolo Caro, el actor Pedro Alonso y el bailarin Isaac Hernández se GREENPEACE

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Greenpeace ha lanzado el cortometraje 'El océano de mis recuerdos', en el que participan el cineasta mexicano Manolo Caro, creador de la serie 'La Casa de las Flores', el actor español de 'La Casa de Papel', Pedro Alonso y al primer bailarín del English National Ballet, Isaac Hernández, para concienciar acerca de la desprotección de los oceános, según informa la ONG.

Este corto tiene como finalidad exigir la aprobación de un Tratado Global de los Oceános en Naciones Unidas. El lanzamiento del video coincide con la celebración estos días de la tercera ronda de negociaciones en la sede de la ONU en Nueva York para establecer el acuerdo de este tratado, que presumiblemente será aprobado en primavera de 2020.

El filme gira en torno a un escritor atormentado por un amor de juventud que coincide en el mismo barco con un bailarín que despliega su talento por toda la cubierta, finalmente cuando llegan a la orilla, se encuentran con una muñeca de plástico.

En la actualidad, menos del 3 por ciento de los océanos está protegido, por ello, la comunidad científica exige que para el año 2030 se preserve al menos el 30 por ciento, tal y como recuerda informa Greenpeace.

"Es urgente que la ONU apruebe un Tratado Global de los Océanos que permita su protección", señala Pedro Alonso. En este sentido, ha recordado que el mar de los Sargazos "es una de las cinco áreas más contaminadas por plásticos en los océanos". Por su parte, Manolo Caro ha puntualizado que "el plástico no desaparece, ni siquiera en el Triángulo de las Bermudas".

"Se descompone en trocitos más pequeños que contaminan océanos enteros, son ingeridos por animales marinos como las tortugas e incluso terminan llegando a nuestro organismo", ha añadido.

Greenpeace se encuentra actualmente inmersa en una expedición marítima de casi un año de duración para recorrer el planeta de polo a polo con el fin de documentar, junto a un equipo científico, las amenazas que enfrentan los océanos. Entre ellas, señala el cambio climático, la sobrepesca, la contaminación por plásticos, la minería y las prospecciones en busca de petróleo y recursos genéticos.

Para leer más