1 de febrero de 2019

Ciudad de México inaugura el primer Parlamento de Mujeres de su historia

Ciudad de México inaugura el primer Parlamento de Mujeres de su historia
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Feb. (Notimérica) -

   México ha inaugurado el primer Parlamento de Mujeres de su historia en la capital del país, con el objetivo de que sirva de canal de comunicación para estas e impulso de las soluciones que propongan a los problemas que enfrentan.

   El Parlamento está constituido por 66 mujeres y el mismo número de suplentes y, en palabras de la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Paula Soto Maldonado, está enfocado en el futuro "con nuestras acciones responsables hoy, preservaremos el mañana".

   El objetivo de esta iniciativa es establecer un diálogo entre mujeres profesionales, artistas y de las sociedad civil de Ciudad de México (CDMX) para enfrentar la inseguridad y la violencia que sufre este colectivo.

   El Congreso de la ciudad ha presentado el Parlamento a través de Twitter como una medida para "erradicar las prácticas patriarcales, la violencia de género, la discriminación en la CDMX y construir una sociedad igualitaria".

   

   También este viernes ha tenido lugar la quinta sesión de la Comisión de Igualdad de Género para crear la primera bancada feminista que fiscalice las políticas públicas de género y defienda los derechos de las mujeres en CDMX.

Para leer más