7 de febrero de 2019

Ciudad de México ofrece vacunas gratuitas contra el virus que está provocando una epidemia de gripe

Ciudad de México ofrece vacunas gratuitas contra el virus que está provocando una epidemia de gripe
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Feb. (Notimérica) -

   La Secretaría de Salud de Ciudad de México ha anunciado la temporada de vacunación gratuita contra el virus AH1N1, más conocido como influenza, que se extenderá hasta el próximo mes de marzo, tras haberse registrado 4 fallecimientos en la capital del país en lo que va de año a causa de esta afección gripal.

   La secretaria de salud de la capital mexicana, Olivia López Arellano, ha destacado que los decesos corresponden a personas que no se habían vacunado.

   Por el momento, han sido 900.000 las dosis aplicadas, de acuerdo con López.

   La gripe por AH1N1 es una infección que afecta a las vías respiratorias altas que incluyen laringe, nariz y la parte alta de la tráquea, pero también puede afectar a pulmones y bronquios.

   La influenza provocada por el virus se puede complicar en niños pequeños y adultos mayores o en personas diagnosticadas con diabetes, obesidad mórbida, problemas renales o con bajas defensas y se puede complicar por infecciones secundarias por bacterias en las áreas lesionadas, siendo las más comunes las neumonías, otitis, sinusitis, rinitis, bronconeumonía y larigintis obstructuva que en algunos casos puede causar la muerte.

   

Contador

Lo más leído en Sociedad