13 de mayo de 2019

Ciudad de México se pierde en una nube tóxica

Ciudad de México se pierde en una nube tóxica
REUTERS / HENRY ROMERO

CIUDAD DE MÉXICO, 13 May. (Notimérica) -

La contaminación ambiental ha cubierto la totalidad de Ciudad de México a causa de una veintena de incendios ocurridos durante este fin de semana. Este lunes se ha convertido en el cuarto día consecutivo con altos niveles de ozono y de partículas contaminantes en el aire.

El Gobierno de Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, ha decretado una alerta ambiental con el objetivo de "reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población", recoge el diario 'El País'.

Asimismo, desde este lunes por la mañana, la Secretaría de Educación ha decidido prohibir temporalmente el recreo de los niños de primaria y cualquier actividad física al aire libre, así como ha recomendado que los alumnos con enfermedades respiratorias no acudan estos días a clase, recoge el citado diario.

El pasado viernes, los niveles de contaminación ambiental se dispararon alrededor de las tres de la tarde, y no han cesado de incrementarse desde entonces. El humo de los mencionados incendios han agravado la situación, cubriendo la ciudad de un aire más oscuro y espeso de lo normal.

La fórmula entre humo y fuertes vientos fue ha empujado, según explica el comunicado oficial, a toda la Zona Metropolitana del Valle de México al borde de la crisis por su tóxico ambiente.

Para leer más